a

Menu

INFORMACIÓN ÚTIL

RECOMENDACIONES


DOCUMENTACIÓN 

GENERALIDADES:
  • Pasaporte Válido (tener en cuenta la validez mínima que exigen ciertos países) • Visas
  • Documento Argentino: Cédula de Identidad del Mercosur o Documento Nacional de Identidad.
  • Permiso de padre y madre otorgado según la nueva reglamentación de la Dirección Nacional de Migraciones.
  • Libreta de casamiento o Partida de nacimiento de los menores en el caso que viajen con sus dos padres.
  • Pasajes aéreos.
  • Vouchers de sus servicios terrestres. • Seguro médico y/o de equipaje.
  • Licencia de conductor válida (Argentina e Internacional en el caso de viajar a Europa)
  • Tarjeta de crédito válida en el exterior.
INTEGRIDAD:

Los documentos deben estar en buenas condiciones, tener sus tapas y sus hojas firmemente adheridas, deben estar legibles todos los datos, tanto los escritos como aquellos perforados. Las fotografías deben estar firmemente adheridas y conservar aquellos elementos que la vinculan con el documento (impresiones digitales, sellos, firmas).

DOCUMENTOS EN TRÁMITE:

Tanto mayores como menores de edad no podrán viajar con la constancia de trámite del DNI

AUTORIZACIONES A MENORES PARA SALIR DEL PAÍS:.

A partir del 31 de Marzo del 2006, sólo estarán vigentes, de acuerdo a la disposición N° 31.100/2005 de la Dirección Nacional de Migraciones, las nuevas formas de autorización para el egreso de menores que viajen a un país solos o acompañados por terceros. Consulte esta información con su agente en Highlands Empresa de viajes & turismo.

RECONFIRMACIÓN
DE VUELOS

Sugerimos verificar el horario de salida del vuelo con un mínimo de 48 hs. de  anticipación a cada salida ante la cía. transportadora correspondiente.  A pesar de estar indicados los horarios en el plan de vuelos, los mismos podrían  ser modificados. En dicha oportunidad les será indicada la hora de presentación en  los aeropuertos y es conveniente notificar el número de teléfono del hotel o  alojamiento. 

En caso de no estar en una ciudad, la reconfirmación deberá efectuarse  inmediatamente a la llegada. La falta de observación de esta recomendación puede  dar como resultado la anulación de las reservas.  

En caso de modificar algún vuelo del itinerario o de no presentarse a embarcar en  alguno de los vuelos confirmados, deberá reconfirmar el resto de la ruta, pues en  caso contrario el sistema de reservas cancelará los vuelos subsiguientes. 

Condiciones:

Para cancelación de pasajes, rogamos consultar las restricciones aplicables a las  tarifas de su boleto para los casos de modificación de fecha, cancelación o  devolución de los mismos. 

Programa de pasajero frecuente:

Le recordamos que deberá asociarse antes del comienzo del viaje. Si usted es  miembro de algún programa de acumulación de millas, recuerde verificar que su  número de socio haya sido ingresado a la reserva, y conserve las tapas de los  tickets y tarjetas de embarque hasta verificar que se hayan acreditado las millas  correspondientes en su cuenta. La acreditación, seguimiento y control de millas es  exclusiva responsabilidad del pasajero.

EQUIPAJE

La reglamentación de equipaje despachado puede variar de acuerdo a cada  compañía aérea. Verificar en cada caso. 

Peso del Equipaje:

Equipaje en mano: Una pieza que debe poder colocarse debajo del asiento o en los  compartimientos superiores (las dimensiones máximas no pueden exceder de 55 x  40 x 20 cm. y no podrá pesar más de 6 kg. en clase turista y 9 kg. en clase  intermedia o primera). Esta reglamentación puede variar de acuerdo a cada  compañía aérea. 

Equipaje despachado: 

Cabotaje: 15 Kg. en turista – 30 Kg. en Ejecutiva. 

Internacional: 

Por bulto: en viajes a/de USA, Canadá. 

Le será permitido llevar dos piezas de 23 kg. cada una, cuyas dimensiones no  deberán exceder los 157 cm. (largo + ancho + alto). 

Por peso: Resto del mundo. 

Clase Turista: 20 kg. de equipaje. 

Clase intermedia: 30 kg. de equipaje. 

Primera clase: 40 kg. de equipaje. 

Los menores de 2 a 12 años: gozan del total de la franquicia, en cuanto a equipaje  se refiere. Los menores de 2 años, aún pagando el 10% de la tarifa, no tienen  derecho a equipaje alguno, con excepción del cochecito, cuna o moisés. 

Exceso de equipaje:

Todo lo que exceda lo indicado, como norma se deberá abonar el 1,5% de la tarifa  directa normal de ida de clase turista por kilo de exceso en vuelos de Argentina 

hacia Europa. La reglamentación puede variar de acuerdo a cada compañía aérea,  quien se reserva el derecho de aceptar o rechazar el exceso de equipaje. 

Importante:

Todo el equipaje deberá ser identificado con etiquetas autoadhesivas con nombre  completo y domicilio permanente, para facilitar su ubicación en caso de extravíos.  Asimismo aconsejamos verificar que los tickets que les entregan por el equipaje  indiquen correctamente el código de la ciudad a la que han sido despachados. 

Aduana:

En el mostrador habilitado especialmente deberá declarar máquinas fotográficas,  video cámaras, computadoras y demás aparatos de industria extranjera que lleve  consigo.